Glosario de facturación

  • Período de facturación

    Es el tiempo o plazo en el que puedes hacer uso de los beneficios de tu plan. Los periodos de facturación en Claro duran 28, 30 y 31 días calendario.

  • Prorrateo

    Es el cobro por los días que hiciste uso de tu servicio.

    Prorratear es dividir el coste de algo en varias partes. Aplicado a tu facturación, sería dividir el pago que haces de tu servicio, entre los días que dura un ciclo de facturación (Ej.: S/ 69 ÷ 30 días = S/ 2.30 por día).

    Es importante que sepas que tu recibo lo pagas por adelantado. Si durante el mes tu línea sufre un bloqueo por robo o cobranza, Claro te devolverá esos días que no tuviste el servicio activo como descuento en tu siguiente recibo.

  • Plazo de reposición

    Es el plazo de 30 días calendarios que tienes para adquirir un chip con tu mismo número. Usualmente este escenario se da luego de que el usuario bloquee su línea por robo o pérdida.

  • Paquetes de internet

    Con tu línea postpago puedes obtener paquetes de internet de hasta 3G adicionales a los de tu plan.

    Compra paquetes.